La IV Shopping Night Ourense Centro se realizará el día 29, desde las 20 a las 24 horas, en las calles principales del centro de la ciudad. Se han sumado al evento 80 comercios, 20 más que el año pasado, en los que los ourensanos podrán hacer "una especial noche de compras", apadrinada en esta ocasión por el reconocido diseñador a nivel internacional Roberto Verino, destacó ayer en el acto de presentación el presidente de Centro Comercial Aberto Ourense Centro, Luis Rivera.

La asociación puso en marcha esta iniciativa para dinamizar el comercio local del centro de la ciudad, en el epicentro de la campaña primavera/verano, con fechas claves para los comerciantes, como el Día de la Madre, por lo que se trata de "una ocasión perfecta" para que los ourensanos, turistas y visitantes "puedan beneficiarse de un gran volumen de promociones asociadas a la Shopping, que esa noche realizarán en toda su colección o en artículos concretos.

Los establecimientos participantes tendrán una decoración especial y sorprenderán a los clientes con un cóctel, canapés, dulces y otras actividades. Los clientes también recibirán regalos y boletos para participar en sorteos directos, en el stand informativo de la Shopping Night, instalado en la rúa do Paseo.

Una de las novedades de la IV Edición de la Shopping Night Ourense Centro es la implicación de importantes cadenas hoteleras con presencia en la ciudad, que ofrecerán paquetes especiales a quienes se alojen durante la noche del viernes, 29 de abril, y el fin de semana, "conscientes de la importancia del evento a la hora de atraer visitantes y turistas a la ciudad". Los parkings de la zona de influencia del centro urbano también participan reduciendo a la mitad el coste del aparcamiento durante las horas de la Shopping Night.

Con motivo del Día Internacional de la Danza, la IV Shopping Night Ourense incluye exhibiciones de modalidades de baile y danza, como hip-hop, jazz, funky, ragga-dancehall, baile moderno, danza creativa, bailes de salón y ritmos latinos, de la mano de los alumnos de las escuelas "Estilo Libre", "Escuela Lety", "Bayamo" y "La Escola de Danza Castro Floxo" y "Clube Ximnasia Pavillón". También habrá demostraciones de otras disciplinas deportivas, como el fitness.

Un desfile de coches de época en el que viajarán modelos que lucirán las prendas de la nueva temporada primavera/verano podrán el toque de "glamur y espectacularidad" a la noche de compras, también animada por un espectáculo, a cargo de la actriz Laura Míguez. La poesía también tendrá hueco, de mano del Círculo Poético Ourensano.