La concejala de Asuntos Sociales de Ourense, Sofía Godoy participa estos días en la Asamblea de la Red de Ciudades Saludables, que se celebra en Granada, el Concello se suma a la experiencia que apoyan otros concellos españoles, con apoyo del Ministerio de Sanidad, para convertirse en una ciudad, que promueva hábitos y experiencias que favorezcan "un envejecimiento activo y saludable" de los vecinos de Ourense.

Según explica el concello "el objetivo es contrastar buenas prácticas de iniciativa de promoción de la salud con otros concellos y aprovechar experiencia de éxito, para ver si pueden ser trasladada a Ourense, así como intercambiar conocimiento y casos prácticos con otras ciudades españolas, pues la red de ciudades persigue crear vínculos de colaboración".

Precisamente en la jornada de ayer se divulgaron experiencias de éxito desarrolladas en ciudades como Valladolid, Leganés, Málaga, Santader o Guadix entre otros, en materias como envejecimiento activo, promoción de estilos de vida saludables e infancia. También se van a presentar nuevos proyectos pilotos de otros concellos para prevenir el deterioro funcional y la fragilidad e intercambiar experiencias con Iberoamérica.