La Consellería de Cultura e Educación de la Xunta de Galicia lleva este fin de semana a los concellos de Xinzo de Limia y Vilamarín en la provincia de Ourense dos de las propuestas de dinamización lingüística del programa 'FalaRedes', que la Secretaría Xeral de Política Lingüística le destina a las entidades adscritas a la Rede de Dinamización Lingüística (RDL) de la Xunta de Galicia.

'FalaRedes' completa el viaje con 'A viaxe de Rosalía'. En este caso, la actriz Larraitz Urruzola actuará en el Concello de Vilamarín mañana, en el auditorio municipal desde las 19:00 horas. Allí, el hilo conductor de la madrina de Rosalía de Castro, Francisca do Campo, servirá para conocer las vivencias cotidianas y entrañables que fueron conformando la personalidad de Rosalía.

Acompañado de Carmen Rey y de Tito Calviño, Pablo Díaz estará el domingo en Xinzo de Limia, a las 12:30 horas en el auditorio de la Casa da Cultura.

O Barco

Ya el día 29 de este mes, la banda de Pablo Díaz llevará los ritmos de 'Xente miúda, moita fartura' a la Biblioteca Pública Florencio Delgado Gurriarán del Concello de Barco de Valdeorras, desde as 18:00 horas. Las entradas en todos estos actos son gratuitas.