El VII Festival de Xardíns de Allariz se abre el 13 de mayo mirando al "futuro"

Espera superar las 40.000 visitas

25.04.2016 | 11:17
El alcalde de Allariz visita las obras. // FdV

El Festival Internacional de Xardíns de Allariz abrirá sus puertas el 13 de mayo y el tema central de esta VII edición es "Os xardíns do futuro", que espera superar los 40.000 visitantes. Los técnicos municipales trabajan a toda máquina para instalar los 10 jardines finalistas del concurso internacional que compiten por los votos de los miles de visitantes que, desde mayo a octubre, pasan por el recinto.

Este festival, con un formato único en todo España y lo sitúa entre los grandes a nivel internacional, constituye no solo una cita ineludible del paisajismo, sino una gran apuesta de desarrollo social y económico de Allariz.

Las propuestas elegidas, que mostrarán su esplendor a partir de mayo, expresan y aventuran las inquietudes sobre el futuro de las ciudades y el papel clave que jugarán las zonas verdes urbanas. En palabras de Francisco Caldeira Cabral, reconocido paisajista portugués y director del jurado, "cuestiones como la importancia de las zonas verdes en el medio urbano y el crecimiento de las mega ciudades con sus problemas ambientales y de sustentabilidad".

Este año llegaron también ideas de todas partes del mundo, como Colombia, Brasil, Italia, Países Bajos o Austria, y concursaron paisajistas gallegos y españoles. Y junto a estos 10 jardines que compiten se exhiben también el que realizan los alumnos del colegio Padre Feijóo de Allariz y el ganador de 2015, " A la Imagine de Allariz" , del paraguayo Gabriel Ayala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine