Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las trabajadoras de Linorsa califican de "límite" la situación en que se encuentran

Nueva concentración en la entrada del Concello para reclamar el pago de las nóminas -Advierten que la rescisión podría prolongar el problema

Las trabajadoras de Linorsa se volvían a concentrar ayer. // FDV

Las trabajadoras de Linorsa, empresa concesionaria del servicio municipal de limpieza de colegios públicos, volvían ayer a concentrarse a las puertas del Concello reclamando el pago de las nóminas pendientes, y una solución inmediata. Con gritos de "Linorsa paga lo que debes", y otros alusivos a que deje la concesión, esperan que por parte del gobierno municipal se cumpla lo anunciado de dar una solución inmediata, que puede pasar por la rescisión del contrato.

Sobre esta cuestión, las trabajadoras expresaron la inquietud que genera la intención del alcalde, Jesús Vázquez, ya que podrían demorar la solución del problema y la resolución de los retrasos en los pagos hasta diciembre próximo, debido a que se trata de un proceso más largo.

En este sentido, el regidor también anunció que una vez que finalice el contrato vigente, en junio, la empresa dejará de prestar sus servicios, ni siquiera en precario, hasta que se resuelva el nuevo concurso.

Durante la concentración de ayer, una representantes de la trabajadoras señaló que, mientras la empresa no cumple y el Concello no resuelve, su actitud es "ejemplar" porque no se ha dejado un solo día de prestar los servicios con total normalidad".

Y dejar claro que "los escolares de los centros educativos en los que nosotras tenemos que prestar nuestros servicios no tienen la culpa, pero ahora mismo hay muchas familias en una situación angustiosa". La representante del comité de empresa explicó que Linorsa adeuda a la plantilla, que en Ourense es de unas 140 personas, media mensualidad de diciembre, la extra del 20 de marzo, marzo y, con toda probabilidad el de abril, debido a los días que falta y al no tener respuesta por parte de la dirección.

Con esa situación y descartando que la solución pueda llegar desde Linorsa, la representante del comité de empresa señaló que "así no avanzamos nada", en alusión a la medida de rescisión que anunció el alcalde, ya que eso supone "prolongarlo en el tiempo", aunque queda la opción de una cesión voluntaria, que era en lo que venía trabajando, aunque finalmente no se concretó nada.

Compartir el artículo

stats