Los ourensanos están realizando las primeras aportaciones de solidaridad con Ecuador, tras el terremoto que ha sufrido el pasado sábado. Cruz Roja explica que las personas que deseen hacer donativos pueden efectuar los ingresos en las cuentas bancarias abiertas para este fin en el BBVA, Banco de Sabadell, Bankia, Bankinter, La Caixa, Banco Popular, Banco de Santander y Banco Cooperativo. También pueden realizar la entrega en las propias oficinas de Cruz Roja. Otra fórmula de colaboración es el envío de un SMS, con la palabra "AYUDA", al 28092, por 1,2 euros, que irán íntegramente para Cruz Roja.

El presidente provincial de Cruz Roja, Felipe Ferreiro, realiza un llamamiento para que los ourensanos muestren su solidaridad una vez más, ante esta catástrofe, que "ha costado tantas vidas y la pérdida de una gran cantidad de viviendas". Ferreiro recalca que "los más necesitados, fueron los que perdieron las viviendas y a sus familiares".

Cruz Roja Española ha enviado 3.500 mantas y 450 toldos plásticos a Ecuador para asistir a las víctimas del terremoto del pasado día 16. Esta ayuda humanitaria se transportó en un avión fletado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). También hizo un primer envío de 15.000 euros, para contribuir a las tareas de rescate y cubrir las necesidades más urgentes.

Cruz Roja cuenta con 2.700.000 euros de presupuesto, 1.200 voluntarios y 75 trabajadores técnicos en la provincia de Ourense, que realizan funciones sociales dentro de este marco geográfico, además de desarrollar campañas internacionales.