Afortunadamente todo quedó en un susto cuando el incendio provocado por una manta eléctrica pudo tener serios resultados al tratarse del séptimo piso de un edificio y el Grupo de Protección Civil de O Carballiño cuenta con un camión escalera que como mucho llega a un quinto, y por encima es muy viejo. A las 01:30 de ayer el 112 recibió la llamada que alertaba de la salida de mucho humo de un piso del Nº 18 de la rúa Cánovas del Castillo.

Tras ser notificada, la Policía Local se personó en esta calle de la villa carballiñesa y al llegar encontraron fuera del edificio a la única persona que habitaba la vivienda, una mujer de unos 30 años, que padecía una enfermedad respiratoria.

Al subir los agentes de la policía se encontraron con que al querer entrar con el extintor no era posible ante la gran cantidad de humo en el ambiente que lo hacía insoportable, por lo que pidieron apoyo al Grupo de Protección Civil que terminó sofocando el foco del incendio, un colchón que se incendió a causa de una manta eléctrica.

Además de los agentes municipales también acudieron al lugar la Guardia Civil, y afortunadamente solo hubo daños materiales.

Una vez más este tipo de incidencias ponen de manifiesto la necesidad de poner en marcha el parque de bomberos comarcal de O Carballiño, ya que de propagarse el fuego sería necesario llamar a los bomberos de Ourense debido a la altura del piso y no haber en los diferentes grupos de emergencia de esta comarca y la de O Ribeiro escalera para acceder a una séptima planta.