"Pollo de Corral tierno con cocochas de merluza, pil pil de Chile y tomate", correspondiente a la receta que presentó Juan Manuel Gómez López en la final de la primera edición del concurso "Jóvenes talentos de la cocina Coren-CSHG. Premio Especial Pollo de Corral", desarrollada ayer en Santiago, logró el primer premio. El segundo fue para Jesús Saa Gómez, por su "Pollo de Corral con crema de pimientos de Arnoia, ensalada de anacardos y aceituna negra". Iria Lago García fue la ganadora del tercero, con su "Momofuko con ensalada de octo".

El jurado que valoró las recetas estuvo integrado por Benjamín Vázquez, jefe de Márketing de Coren; Iván Fernández, de Galicia Calidade; Eloy Cancela, cocinero; Miguel Vila, periodista gastronómico; y Frenchi Ouviña, blogger especializado en gastronomía. En su veredicto, los integrantes del jurado coincidieron en destacar el alto nivel de las recetas presentadas por los alumnos, sus propuestas innovadoras y su originalidad, ya que demostraron que un producto que en principio se asocia más a la cocina tradicional como el Pollo de Corral, puede dar lugar a platos sorprendentes como los que propusieron estos futuros chefs.

El ganador del primer premio recibió la Enciclopedia de cocina Taschen y un vale para una estancia en un balneario integrado en Galicia Calidade.

Al segundo clasificado le entregaron un juego de cuchillos Global y un vale para una estancia en un establecimiento de turismo rural integrado en Galicia Calidade. El tercer clasificado recibió otro juego de cuchillos Global y una cesta de productos de Galicia Calidade.

En la final del certamen participaron 10 alumnos del CSHG, seleccionados de entre los 27 de segundo de Cocina que presentaron sus recetas de Pollo de Corral. Cada candidato dispuso de dos horas para elaborar su plato con el Pollo de Corral como protagonista, que luego fueron sometidos al veredicto del jurado.