La Policía Local de Ourense sigue con el atestado para determinar las causas del aparatoso accidente ocurrido el lunes por la tarde en el Puente Novísimo de la ciudad, en el que volcó un vehículo y sus dos ocupantes, dos mujeres de 19 y 23 años, resultaron heridas graves. La conductora del vehículo perdió el control al salir el puente de Ervedelo, en sentido Vigo, y dio varias vueltas de campana hasta volcar sobre la mediana. La chica, de 19 años, permanecía ayer en estado muy grave, en el servicio de reanimación del CHUO. La ocupante, de 23, seguía ingresada, aunque podría recibir el alta en los próximos días.

La Policía Local de Ourense está estudiando si el origen del accidente pudo deberse, como causa principal, a un exceso de velocidad por parte del vehículo siniestrado, aunque sin descartar otras hipótesis.

Una patrulla que efectuaba un servicio rutinario por la zona, pasadas las 8 de la tarde, alertó del grave accidente, que obligó a cortar el puente que entronca la N-120 y la N-525. Los Bomberos de Ourense procedieron a la excarcelación de las dos jóvenes del interior del coche, un Seat Córdoba.

Cerca del lugar del accidente fue detenido un hombre de 40 años, natural de Monforte de Lemos y con varios antecedentes por robos, que iba conduciendo un vehículo sustraído esa mañana. Al ver el despliegue policial en una vía próxima, trató de huir. Atropelló a un agente, herido leve, y terminó empotrándose contra una valla. Fue reducido y arrestado.