Con la fecha pendiente de fijar, el portavoz del gobierno municipal y responsable de las áreas de infraestructuras, Limpieza y Medio Ambiente, entre otras, José Araújo, anunció que "habrá comparecencia" para dar explicaciones de un supuesto caso de nepotismo, en la contratación de un sobrino político en la empresa adjudicataria del servicio de Recogida de basura, que denunció el grupo de Democracia Ourensana.

Lo que advertía Araújo es que "no será cuando quiera Ourense en Común", que presentó un escrito solicitando su comparecencia inmediata para dar las explicaciones necesarias, ya que en función de las mismas decidirán si se suman a la petición de dimisión que realizada en pleno por DO.

En este sentido, advertía que "por ahora los tiempos del gobierno no los marca OUeC", grupo al que acusó de "aprovecharse" de la iniciativa de DO, que además de llevar el asunto a una sesión plenaria, reclamó la retirada de las competencias que tiene en el gobierno.

Por lo de pronto el alcalde rechazó de plano el cese o la dimisión de su "súperconcejal", y que hubiese caso de nepotismo por tratarse de un contrato realizado por una empresa privada.