El PP denuncia que la pruebas de selección de cuatro auxiliares de Policía Local, para lo que fue publicado este martes el tribunal siendo las pruebas mañana, "no cumplen la legalidad al ser nombrado entre ellos a un agente de policía que es además delegado sindical representante de los funcionarios del Concello".Por ello, exige que se modifique este tribunal y se faga cumplir a legalidad".

Desde el PP sostienen que ni el edil de Personal conoce las leyes para hacer nombramientos ni el representante sindical sabe cuáles son sus atribuciones para aceptar o no ciertos nombramientos". Les resulta sospechoso que "por primera vez y desde hace muchos años", no esté designado para este cometido el jefe da Policía Local, "evidenciando algo que ya venimos detectando desde hace meses y que no es otra cosa que existe una falta de confianza total del equipo de gobierno, por lo menos del edil Adolfo Nogueira, en la persona del jefe de la Policía".

El PP indica que no entrará a cuestionar si en el tribunal están presentes funcionarios que fueron en lista electorales, pues considera que la independencia de cada quien en sus funciones de trabajador público deben de estar garantizados. Pero "lo que si es cierto es que estas pruebas que se avecinan están bajo sospecha para el grupo municipal del PP, pues no solo se nombra a un trabajador que no puede ser miembro del tribunal por razones de incompatibilidad por ser delegado sindical, sino que además, tenemos constancia de que sobre esta persona existe solicitud de apertura de un expediente sancionador por diversas desavenencias con la Jefatura de la Policía Local".

Comentan desde el PP que el edil de Personal y responsable de la Policía Local, "demuestra cada vez que puede que no comparte para nada las decisiones del jefe de la Policía y ésta es una prueba más, pero como casi siempre, este edil se extra-limita en sus funciones con el beneplácito del alcalde Francisco Fumega".

Pero a mayores, denuncia el cambio "no menos sospechoso del hecho de que se convoquen primero las pruebas escritas para pasar el primer corte y dejar para el final las pruebas físicas, cuando lo habitual y lo más transparente es lo contrario".

Por último, el PP sigue esperando a ser convocados para mantener una reunión con los portavoces y con el jefe da Policía "para tener una explicación más por lo menudo del mal funcionamiento de la Policía".