Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A juicio la pareja de la abuela de un menor por mostrarle un vídeo porno y masturbarse delante

Se enfrenta a 16 meses de prisión por exhibicionismo y provocación sexual

J. R. R. P., un hombre mayor de edad y sin antecedentes penales, se sentó ayer en el banquillo de los acusados de Ourense para responder como presunto autor de los delitos de exhibicionismo y provocación sexual. La Fiscalía solicita una condena total de 16 meses de prisión, así como el pago de 1.500 euros de indemnización a favor de la víctima, en concepto de daños morales. El perjudicado era un menor de edad; un niño que tenía 8 años en el momento en que sucedieron los hechos, a finales de 2013.

El juicio fue fijado para ayer en el Penal Número 2 de Ourense. No pudo celebrarse por completo por la ausencia de un testigo, cuya versión consideran relevante las partes. La vista se retomará la próxima semana. También queda pendiente que la acusación y la defensa expongan sus argumentos finales en la fase de informes.

Provisionalmemte, la Fiscalía de Ourense considera al acusado responsable de dos delitos distintos de exhibicionismo y provocación sexual. Según la versión de los hechos que figura en el escrito de calificación, el acusado convivía en aquel momento, como pareja, con la abuela del menor, un niño de 8 años, en un domicilio situado a las afueras de la ciudad de Ourense.

Durante una noche no determinada, en el mes de diciembre de 2013, en la que el niño se había quedado a dormir en casa de su abuela, el acusado se encontraba observando en el ordenador un vídeo de carácter sexual, según la acusación pública. Presuntamente, cuando el menor se acercó le explicó las imágenes con una frase explícita. Además, le habría advertido que no contara nada a sus progenitores.

Siempre según el ministerio público, a la mañana siguiente, cuando el acusado coincidió con el menor en la cocina de la vivienda, presuntamente se masturbó delante del pequeño, invitándole incluso a que lo tocase, algo que rechazó hacer la víctima. El menor no sufrió secuelas importantes a consecuencia de estos hechos, según el ministerio público, que no obstante fija el pago de 1.500 euros en concepto de responsabilidad civil.

Compartir el artículo

stats