El portavoz del Compromiso por Galicia, Manuel Vázquez, pide que se mejore la iluminación del barrio de Foz, teniendo en cuenta que "es uno de los escaparates naturales de nuestra villa". Propone cambiar la mayoría de los puntos de luz aprovechando los que quedaron en desuso en la rúa Progreso y rúa O Carballiño.

Tanto para la vistosidad del núcleo como para beneficio de los vecinos que tendrían una mejor calidad de luz, apuesta por eliminar las viejas farolas ya que "la mayor parte de las luminarias se podrían sustituir por las que están inoperativas en las calles principales de Ribadavia, las cuales fueron cambiadas por otras nuevas recientemente, y que están en perfecto estado de conservación".

Explica que solo habría que usar los operarios del Concello para cambiarlas, sabiendo además que en breve Ribadavia contará con un camión con elevador y cesta, que adquiere de segunda mano por unos 25.000 euros aproximadamente, y que es muy necesario para eventos como la Festa da Istoria, la Feira do Viño, la Fiesta del Portal, y para uso diario.

Esta propuesta la hace extensiva al resto de los núcleos donde sea preciso mejorar la calidad de la luz.