El grupo municipal socialista alerta de que en las obras que se están ejecutando en la rúa Mercado no se eliminan las barreras arquitectónicas. Los vecinos están emitiendo quejas, al comprobar que la empresa adjudicataria está acondicionando las aceras sin acometer los rebajes para personas con movilidad reducida y carros de bebés, por lo que "esto ocasionaría un grave perjuicio para el futuro".

El portavoz socialista, José Ángel Vázquez Barquero, atribuye este tipo de fallos a la "falta de previsión" y a motivos electoralistas, "sin tener en cuenta las necesidades de las personas". Pone como ejemplo de este tipo de actitudes, lo ocurrido el pasado fin de semana con la visita del conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, y del regidor Jesús Vázquez, en la rúa Francisco Llorens, "para hacer la foto", a pesar de que la calle "sigue cerrada".

El grupo socialista también critica el "prematuro corte" de circulación en la rúa Marcelo Macías, a pesar de que "todavía no hay obreros en la zona" para ejecutar las obras de mejora de las aceras, lo que atribuye a "una falta clara de organización y previsión", por parte del grupo de gobierno y del organismo autonómico, "ocasionando un colapso inútil de tráfico en la ciudad".

El grupo socialista solicitó además por registro la copia de la autorización de la Dirección Xeral de Patrimonio para colocar un cartel en el Puente Romano.

José Ángel Vázquez Barquero también advierte sobre posibles retrasos en la duración de las obras de la rúa Concejo.