Urgen un pleno para tratar la reversión al Concello de los Baños de Riocaldo

La oposición afirma que San Rosendo incumple el contrato de cesión y tira agua al río

20.04.2016 | 12:07

Los cinco concejales socialistas de la oposición en el Concello de Lobios han solicitado la convocatoria de un pleno para tratar la reversión de los Baños de Riocaldo, con sus obras existentes, en favor del ayuntamiento en base al incumplimiento de las condiciones del contrato de cesión que en su día se firmó con la Fundación San Rosendo que gestiona estas instalaciones.

Desde hace tiempo la opción ha denunciado que se está tirando agua termal al río, y que la Fundación no cumple las condiciones del contrato como así lo confirma la propia secretaria municipal en un informe. Según el concejal independiente, Francisco Veloso, denuncia que en su día se "regaló" los Baños de Riocaldo a la Fundación y por encima incumple el contrato y "la alcaldesa no exige su cumplimiento, cuando ella tiene que defender al concello y no a la fundación".

Advierte que el agua que va a las charcas exteriores "en cualquier momento nos la pueden cortar y eso lo tiene que saber la gente", denunciando además que "en invierno cierran y no pueden, pero la alcaldesa calla".

Pero además denuncia "todo es ilegal en los Baños de Riocaldo", y critica que el Concello de Lobios celebre un pleno para pagar 12.200 euros a un bañista que cayó en una pasarela en Riocaldo, habiendo un procedimiento judicial en marcha y no esperar al resultado.

Veloso pide que "nos dejen el agua que tiran al río" pero ante la pasividad de la alcaldía pide un pleno para "tratar de ver nuestros derechos y que revierta todo al concello".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine