Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las trabajadores de Linorsa piden soluciones

Trabajadoras de Linorsa se concentraron en el Concello. // Iñaki Osorio

Las trabajadoras de Linorsa, concesionaria del servicio municipal de limpieza de colegios públicos, se manifestaron ayer a la entrada del Concello en demanda de soluciones a la situación en la que se encuentran, ya que tienen pendientes de pago dos nóminas y un futuro incierto. Reclaman del gobierno municipal que adopte medidas urgentes.

Una de las soluciones pasaría por la cesión de la gestión a otra empresa hasta que no se convoque el nuevo concurso de adjudicación, cuestión que ya se había planteado por los responsables de Linorsa, pero a día de hoy sigue sin concretarse.

Y mientras las trabajadoras de Linorsa se manifestaban, el alcalde, Jesús Vázquez, al ser preguntado en el pleno por el portavoz de OUeC, Martiño Vázquez, sobre esta situación, además de solidarizarse con ellas, recordó las diferentes reuniones que se habían mantenido, y acusó a la de "estar engañando a los trabajadores," y dejar claro que el Concello no tiene vías legales para retirar la concesión en estos momentos.

Además, después de mantener un breve encuentro con representantes del comité de empresa, Jesús Vázquez espera que en los próximos días se pueda encontrar una solución sin tener que esperar a que se resuelva el nuevo concurso.

Compartir el artículo

stats