Medio Ambiente destina 200.000 euros a mejorar la rúa Padre Eiján de Leiro

También financia la obra de la pasarela del río

20.04.2016 | 12:07
Firma del convenio ayer en Leiro. // I. Osorio

La conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, visitó ayer el Concello de Leiro con el que colaborará para acondicionar la rúa Padre Eiján. Con una partida de 200.000 euros financiará esta obra del Plan Hurbe. Para ello se firmó un convenio con el alcalde, Francisco José Fernández.

Se pretende la mejora efectiva de un espacio importante para la vida diaria de los vecinos ya que la rúa Padre Eiján está en el centro del núcleo urbano de Leiro, y une la rúa Gabino Bugallal, la principal vía de la localidad, con el paseo fluvial del río Avia.

La intención es mejorar los accesos a la calle, tanto peatonales como rodados con un nuevo pavimento mejorado, de hormigón acabado a cepillo y piedra de granito moreno, la ampliación y mejora del alumbrado y la renovación de infraestructuras, separando las redes de saneamiento y pluviales. Según Mato, la mejora será realidad antes de fin de año.

Es la segunda actuación en Leiro dentro del Plan Hurbe. En 2010 se acondicionaron dos tramos en las rúas Prado y Emilio Hermida, con casi 45.000 euros.

Pero ésta no va a ser la única colaboración, ya que Mato anunció que a través de Augas de Galicia se destinan 20.000 euros para financiar la redacción del proyecto de construcción de una nueva pasarela sobre el río Avia, que permitirá volver conectar los 6 quilómetros de paseo por sus orillas. Según el alcalde es una pasarela que hizo en su día la Xunta, en madera, y que ahora se hará en hormigón, y por ello se está esperando a que baje el caudal del río para hacer un informe sobre la resistencia de la cimentación,y proceder a su licitación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine