La fiscal pide la imposición de 1.080 euros de multa más 2 años sin poder llevar vehículos a motor para el conductor que, la madrugada del 8 de julio de 2012, se salió de la carretera tras perder el control y terminó empotrándose contra una señal vertical y una farola del alumbrado público. En la prueba de alcoholemia posterior, dio un primer resultado que casi triplicaba el máximo permitida. Ayer fue juzgado por un delito contra la seguridad vial.

La señal fue tasada en 130 euros y la farola, en 1.425. La Fiscalía quería que el acusado y su aseguradora indemnizaran, conjunta y solidariamente, con la cantidad total de 1.555,65 euros al Concello de Ourense, la administración propietaria de dichos elementos viarios. La acusación retiró la responsabilidad civil, puesto que ya ha sido abonada.

El suceso tuvo lugar a las 6 horas de la madrugada del 8 de julio de 2012 en la calle Eulogio Gómez Franqueira, en el barrio de A Ponte. El conductor, se salió por el margen izquierdo. La acusación sostiene que la causa fue la ingesta de alcohol, que mermaba su capacidad de reacción y concentración.