La carta de la ministra Pastor y los reproches de la oposición

20.04.2016 | 03:09

Una carta personal de la ministra en funciones de Fomento, Ana Pastor, al alcalde, fue uno de los argumentos de defensa que puso encima de la mesa Jesús Vázquez, para rechazar las críticas de los grupos de la oposición sobre la presunta "sumisión" del gobierno municipal en el tema de la integración y estación intermodal del AVE.

Una misiva en la que se pone de manifiesto el compromiso del Gobierno central, así como las "exigencias" que se plantean en la reuniones de la comisión de seguimiento, y en concreto lo relacionado con el paso a nivel en Peliquín, así como la impermeabilidad en la estación intermodal para acabar con la división de los dos barrios, el de A Ponte y O Vinteún. Una cuestión que para el portavoz de OUeC, Martiño Vázquez, debe ser fundamental.

Y si desde OUeC se reprochó la "falta de coordinación" entre las tres administraciones -Estado, Xunta y Concello-, en lo que entiende como una "intermodalidad ficticia", el portavoz socialista de nuevo reivindicó el protocolo que firmó el anterior gobierno municipal con el exministro de Fomento, José Blanco, tanto en lo que se refiere a la integración urbana, a través de la variante exterior y, sobre todo, el proyecto de estación de Foster.

El edil de Urbanismo, José Cudeiro, aseguró que existe una actuación coordinada de las tres administraciones referidas, "se está llevando a cabo ahora, antes no existía", y criticó al PSOE por "no hacer nada para que ese protocolo se convirtiese en un convenio y se ejecutasen las obras".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine