El portavoz de DO y su grupo abandonan el pleno extraordinario al retirarle la palabra el alcalde

Vázquez tomó la decisión después de varios insultos - Acusa a Jácome de "no defender los intereses de Ourense"

19.04.2016 | 11:33
I.Osorio

El portavoz de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, junto a sus siete concejales abandonaron el pleno cuando el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, le retiró la palabra ante los insistentes insultos de "miserable, dictador e impresentable".

Jesús Vázquez, que llamó en dos ocasiones a Jácome al orden cuando se debatía la moción sobre la integración de la estación intermodal del AVE que tenía como objetivo final plantear la dimisión del regidor, continuó el debate anunciando PSOE y Ourense en Común su abstención. Finalmente, no prosperó la moción de DO porque votó en contra el PP y se abstuvieron los dos grupos. No tuvo ningún voto a favor.

Jesús Vázquez asegura que DO "lo único que buscaba era que se aprobase la petición de dimisión". El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, acusó a DO y, sobre todo a su portavoz, de poner en marcha en el pleno de hoy de causar "ruido y confrontación con el único objetivo de conseguir que se aprobase la propuesta de petición de su dimisión".

Una vez que comprobó que los otros dos grupos, Ourense en Común y PSOE no seguían sus tesis al anunciar su abstención, lo que hizo fue "disparar contra este alcalde con todo tipo de insultos y descalificaciones". "A Jácome no le interesa ni el AVE ni la estación intermodal, solo sus propios intereses", en alusión a que quiere ser, a cualquier precio, alcalde de Ourense.
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine