La Plataforma Masidá podría llevar al Ministerio Fiscal la antena de telefonía

Acusa al alcalde de negarle un local para una reunión informativa con los vecinos

19.04.2016 | 02:54
Los vecinos asisten a la reunón, bajo los paraguas. // FdV

La Plataforma Masidá denuncia que el alcalde de Maside negó un local público para informar sobre el estado de instalación de unas obras subcontratadas por Vodafone, muy próximas a las casas. Dice que 79 vecinos afectados por la antena tuvieron que celebrar la reunión sufriendo las inclemencias del tiempo, en la Plaza del Concello.

La Plataforma Masidá, colectivo que luchó en contra de una instalación de incineración de neumáticos, solicitó el 8 de abril un local de la Casa de la Cultura para celebrar una reunión el día 16, a la que estaban invitados todos los miembros de la corporación municipal, pero que el alcalde no atendió la petición y, sin embargo, una semana antes, había celebrado una con "media docena de vecinos, entre los que estaban los que celebraron el contrato mercantil con la operadora". Manifiestan que esta obra se ha realizado incurriendo en numerosos ilícitos urbanísticos, y que el Concello no desarrolló el ejercicio de las potestades de inspección, control y sanción que le son propias. Ya denunciaron esta obra a la APLU, y probablemente la pondrán en conocimiento del Ministerio Fiscal.

Recuerdan que una edil del gobierno socialista se paseó por las casas de los vecinos afectados para reunir firmas en contra de la instalación, y que el alcalde se comprometió a paralizar la obr pero "no hizo nada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine