Una auditoría revela deficiencias en el pabellón de Os Remedios en materia de eficacia energética

El gobierno municipal presentará un proyecto a la Consellería de Industria para la realización de mejoras con una inversión de 300.000 euros - La actuación permitirá un importante ahorro de energía y de los costes que supone

19.04.2016 | 08:12
Un convenio con la Xunta permitirá mejorar las instalaciones del edificio anexo al pabellón de Os Remedios. // Iñaki Osorio

Pero no es la única actuación prevista en una infraestructura con más de 50 años de historia, como recordaba Mario Guede. en estos momento se dan los últimos pasos para concretar un convenio con la Secretaria Xeral para o Deporte y poder llevar a cabo las obras necesarias en el edificio anexo al pabellón de Os Remedios.

Unas actuaciones de aprovechamiento de esa agua procedente de As Burgas para calentar el recinto, además de proceder a las obras de aislamiento. En el proyecto se contempla una inversión que estará en los 300.000 euros, y el objetivo es que la Xunta asuma 200.000 euros, siendo la aportación municipal de los 100.000 euros restantes.

En este sentido, Guede considera que se trata de una obra "muy necesaria", debido a las condiciones en que se encuentra el edificio anexo, ya que en inviernos la gente se congela de frío, mientras que en verano el calor llega a resultar asfixiante. De ahí la necesidad de aprovechar el agua caliente que llega de As Burgas para calentar la instalación en invierno, y contar con un sistema de climatización para la época estival.

En lo que también se trabaja es en la mejora del gasto eléctrico en todas las instalaciones deportivas municipales, con la implantación de un sistema de alumbrado Leed.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine