Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Afectados por el cierre de la residencia del campus urgen a su reapertura

Reclaman reunirse con el alcalde para que explique por qué no tiene licencia

Las obras de urbanización finalizaron en diciembre. // Jesús Regal

Setenta alumnos del campus de Ourense han creado una plataforma para exigir la reapertura de la residencia universitaria, cerrada por sentencia judicial en agosto de 2014 y pendiente de licencia municipal de actividad después de que se ejecutasen las obras de urbanización necesarias para obtener el permiso de ocupación. Estos trabajos finalizaron el pasado mes de diciembre y los alumnos, la mayoría de ellos antiguos residentes, no se explican como "a estas alturas, ni la Universidad de Vigo ni el Concello de Ourense han puesto fecha para la apertura".

Ayer mismo presentaron por Rexistro Xeral una petición de audiencia con el alcalde, Jesús Vázquez, para les exponga en qué situación se encuentra la tramitación de la licencia y si el centro estará abierto el próximo curso. Señalan en su escrito que la concesionaria Siresa les ha manifestado que hace meses que la documentación para la obtención de la licencia está en el Concello y que ha pedido a la UVigo la autorización de las tarifas para el próximo curso. La empresa, apuntan, "nos dijo que todo está parado indefinidamente a la espera de una reunión entre los técnicos municipales y los de la empresa, que llevan pidiendo meses". Urgen una respuesta pues necesitan saber si contarán con este servicio el próximo curso ya que, en caso contrario, "tenemos que buscar otras alternativas, pisos para compartir, renovar los contratos de alquiler, etc.". También pedirán explicaciones al Rectorado.

Por su parte, la junta de compensación que ejecutó la urbanización recordó ayer que cumplió el plazo comprometido y que las obras ya han sido puestas a disposición del Concello para que las recepcione, al tiempo que continúa urbanizando el resto del polígono.

Compartir el artículo

stats