Unas 34 personas en Verín se forman para obtener el graduado de la ESO

La Escola de Familia Municipal ofrece la posibilidad a mayores de 18 años

19.04.2016 | 02:54
Personas asistentes a las clases. // FdV

Unas 34 personas participan en la acción formativa organizada por el Concello de Verín, a través de la Escola de Familia municipal, destinada a la preparación de las pruebas libres para la obtención del graduado en ESO que se desarrollan durante el 27 de mayo y 8 de septiembre.

Las pruebas para la obtención do título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria constituyen una vía extraordinaria para acceder a la titulación básica oficial del sistema educativo, permitiendo además la continuación de los estudios de Bachillerato o de ciclos formativos de grado medio de Formación Profesional o de Artes Plásticas y Diseño. Para presentarse a estas pruebas, dirigidas a mayores de 18 años o que cumplan esta edad en 2016 y aún no tengan esta titulación, no es necesario ningún requisito académico.

Las personas interesadas en inscribirse en dicha acción formativas para la preparación de las pruebas libres convocadas para el 8 de septiembre, pueden hacerlo del 1 al 8 de julio en el servicio de Educación Familiar, en el correo electrónico educadorafamiliar@verin.net o en el teléfono 988-414776. o en el edificio municipal del Lavadoiro.

Esta acción formativa está enmarcada dentro de la iniciativa Escola de Familia Municipal, puesta en funcionamiento por el departamento de Servicios Sociales del Concello de Verín, y en la que también se incluyen otras actividades como 'Kero-Informátika', 'Kero-Kolo', o 'Kero-Kedar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine