Unas 34 personas participan en la acción formativa organizada por el Concello de Verín, a través de la Escola de Familia municipal, destinada a la preparación de las pruebas libres para la obtención del graduado en ESO que se desarrollan durante el 27 de mayo y 8 de septiembre.

Las pruebas para la obtención do título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria constituyen una vía extraordinaria para acceder a la titulación básica oficial del sistema educativo, permitiendo además la continuación de los estudios de Bachillerato o de ciclos formativos de grado medio de Formación Profesional o de Artes Plásticas y Diseño. Para presentarse a estas pruebas, dirigidas a mayores de 18 años o que cumplan esta edad en 2016 y aún no tengan esta titulación, no es necesario ningún requisito académico.

Las personas interesadas en inscribirse en dicha acción formativas para la preparación de las pruebas libres convocadas para el 8 de septiembre, pueden hacerlo del 1 al 8 de julio en el servicio de Educación Familiar, en el correo electrónico educadorafamiliar@verin.net o en el teléfono 988-414776. o en el edificio municipal del Lavadoiro.

Esta acción formativa está enmarcada dentro de la iniciativa Escola de Familia Municipal, puesta en funcionamiento por el departamento de Servicios Sociales del Concello de Verín, y en la que también se incluyen otras actividades como 'Kero-Informátika', 'Kero-Kolo', o 'Kero-Kedar.