El Concello ayudará a realizar las Inspecciones Técnicas de Edificios

Se quiere apoyar a familias que no puedan hacer frente al gasto del informe -Es un procedimiento obligatorio para determinadas casas

18.04.2016 | 02:06
Una zona con viviendas afectadas por la ITE. // Iñaki Osorio

La redacción de los correspondientes informes de Inspección Técnica de Edificios, la conocida como ITE, podrá contar con la ayuda del Concello, en función de las solicitudes que se presenten. Se trata de apoyar a aquellas familias que el gasto del correspondiente informe , que es obligatorio realizar por los titulares de los inmuebles o casas, no es asumible.

Los inmuebles y viviendas unifamiliares que deberán realizar la inspección técnica son los construidos entre 1951 y 1965, y que afecta a casi todas las zonas de la ciudad, así como a algunas de la periferia y en el medio rural. Uno de los problemas con que se encuentra el Concello es con el "desconocimiento" de los propietarios de cumplir con esta obligación, y en otros caso los derivados de la "comunicación", al no ser una residencia habitual.

Pero atendiendo las peticiones de poner en marcha ayudas para poder realizar el informe, aprobó en la última Junta de Gobierno Local, una línea de ayudas que no podrán superar el 50% del gasto total de la Inspección Técnica, además de fijar en 200 euros la cuantía económica para cada uno de los solicitantes que cumplan con los criterios fijados.

En este sentido, se advierte la relevancia del informe, sobre en aquellas viviendas y casas que puedan estar en ruinas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine