Un colectivo de veterinarios pide abolir la Festa do Boi de Allariz

Se suma así a otras iniciativas y recogidas de firmas que solicitan terminar con la fiesta para evitar el sufrimiento del animal

18.04.2016 | 13:52
Festa do boi de Allariz (2015). //I. Osorio

Un colectivo de veterinarios, Avatma, que está en contra de los malos tratos animales y de la tauromaquia, reclama la eliminación de la Festa do Boi que organiza el concello de Allariz por el "sufrimiento emocional" del animal, desde que se realiza su transporte hasta que se le coloca la soga, según recoge la plataforma Galicia, Mellor Sen Touradas. hay también activa una campaña de recogida de firmas liderada por Liberta que cuenta ya con 12.000 apoyos.

Aunque en este caso los animales no mueren, equiparan esta fiesta a la de San Fermín al considerarla como una "versión autonómica" de la que celebra Pamplona.

En un comunicado, la plataforma dio a coñecer un informe elaborado por este colectivo integrado por unos 400 veterinarios de todo el Estado, en el que piden reorientar las actividades festivas y que no se empleen  animales.

En este sentido, proponen que el municipio ourensano, en colaboración con la Deputación de Ourense y la Xunta de Galicia, elabore una programación similar a otras ofertas culturales de localidades de la comunidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine