Pasteleros de toda la provincia de Ourense pusieron a la venta durante la jornada de ayer en la rúa do Paseo, a la altura del Centro Cultural José Ángel Valente, más de 4.000 "galletas solidarias" que habían elaborado para apoyar a la Asociación Española Contra el Cáncer.

El presidente de este colectivo profesional, Martín Sousa, recordó que la recaudación ascendió el año pasado a 3.835 euros, cifra que confían en superar este año. Los fondos se destinan a "programas de investigación del cáncer infantil que la AECC tiene abiertos desde 2007, y esta aportación la verdad es que nos encanta, porque además de proceder de una iniciativa muy bonita, la cantidad recaudada viene muy bien".

La Asociación Española Contra el Cáncer, a través de su Fundación Científica, creó unas ayudas destinadas exclusivamente a programas de investigación de esta enfermedad en niños. En la actualidad tiene abiertos 8 proyectos de investigación en cáncer infantil, con una inversión de más de 2 millones de euros. Uno de los últimos adjudicados es el que gestiona el doctor Enrique de Álava, cuyos resultados permitirán diseñar tratamientos más eficaces para pacientes con sarcoma de Ewing.

Participan en la elaboración de galletas solidarias las pastelerías Anduriña, Arva, El Couto, Dina, Davite, Milhojas, Miguel, Osi Gourmet y San Yago en Ourense; Cerviño, de Carballiño; Doña Bica y Primavera, en Verín; San Diego, de Amoeiro; y Santa Rita, en Arnoia.