Venden 4.000 galletas solidarias para ayudar a niños con cáncer

Participan en la iniciativa las pastelerías Anduriña, Arva, El Couto, Dina, Davite, Milhojas, Miguel, Osi Gourmet y San Yago de Ourense

17.04.2016 | 04:20
Venta de la "galleta solidaria" en la rúa do Paseo. // Iñaki Osorio

Pasteleros de toda la provincia de Ourense pusieron a la venta durante la jornada de ayer en la rúa do Paseo, a la altura del Centro Cultural José Ángel Valente, más de 4.000 "galletas solidarias" que habían elaborado para apoyar a la Asociación Española Contra el Cáncer.

El presidente de este colectivo profesional, Martín Sousa, recordó que la recaudación ascendió el año pasado a 3.835 euros, cifra que confían en superar este año. Los fondos se destinan a "programas de investigación del cáncer infantil que la AECC tiene abiertos desde 2007, y esta aportación la verdad es que nos encanta, porque además de proceder de una iniciativa muy bonita, la cantidad recaudada viene muy bien".

La Asociación Española Contra el Cáncer, a través de su Fundación Científica, creó unas ayudas destinadas exclusivamente a programas de investigación de esta enfermedad en niños. En la actualidad tiene abiertos 8 proyectos de investigación en cáncer infantil, con una inversión de más de 2 millones de euros. Uno de los últimos adjudicados es el que gestiona el doctor Enrique de Álava, cuyos resultados permitirán diseñar tratamientos más eficaces para pacientes con sarcoma de Ewing.

Participan en la elaboración de galletas solidarias las pastelerías Anduriña, Arva, El Couto, Dina, Davite, Milhojas, Miguel, Osi Gourmet y San Yago en Ourense; Cerviño, de Carballiño; Doña Bica y Primavera, en Verín; San Diego, de Amoeiro; y Santa Rita, en Arnoia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine