Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Aladino y la lámpara maravillosa" y "Contra el Progreso" hoy en la Miteu

La Mostra Internacional de Teatro Universitario de Ourense, que se está celebrando del 15 al 30 de abril en la ciudad, trae hoy a los escenarios dos propuestas muy diversas.

En el Auditorio Municipal a partir de las 19 horas, el grupo Geppetto del Aula de Teatro Universitario de Ourense, ofrece "Aladino e A Lámpada Marabillosa" cruzan fronteiras" dramaturgia de Elena Seijo a partir de la obra "Aladino".

Este espectáculo teatral, con una duración de 50 minutos, está recomendada para público infantil y mayores de cuatro años. La entrad es de 3 euros. Está dirigida por Elena Seijo.

Cuenta la historia de Aladino, un niño que vive con su madre, rodeado de gente que lo quiere, y en un lugar en el que la guerra es devastadora. Así que un día deciden marchar a otro país. Pero al tratar de cruzar la frontera para pedir ayuda en otro país, Aladino es reclutado por un mago que le engaña. La unión de todos será la que permita zafarse del tramposo y conseguir a Aladino y a los suyos objetivo, llegar a un país amigo.

Teatro de Castilla y León

La comunidad de Castilla y León estará también presente hoy en la Miteu con el grupo Aula de Teatro de la Ubu de Burgos, con el espectáculo de "Contra el Progreso, de Esteve Soler. La obra estará partir de las 20.30 horas en la sala Pardo Bazán del Edificio de Ferro del Campus. Con un precio de entrada de 3 euros y una duración de 65 minutos, la obra, dirigida por Juan Luis Sáez, es un conjunto de siete pequeñas piezas que mezclan la sátira y esperpento, lo extraño y lo próximo. Los autores la califican como una fórmula "de ironía y humor para hurgar en las vísceras de nuestra enferma sociedad superdesarrollada, progresista y democrática", explican.

La fiesta del teatro continuará el lunes también con puestas en escena de grupos de Chile y Dinamarca, o el estreno de "La cantante Calva", basada en la novela homónima del magistral Eugéne Ionesco, que se ofrecerá en el Auditorio a cargo del Grupo de Teatro U.C de Cantabria y bajo la dirección de Rita Cofiño.

Compartir el artículo

stats