El alcalde de Verín, Gerardo Seoane, recepcionó ayer el nuevo Centro Cultural e das Artes de Verín "a pesar de las notables carencias en su diseño y funcionalidad". Observa que "este gobierno municipal considera un lujo innecesario la política de proyectos faraónicos y grandes infraestructuras carentes de sentido, pero es consciente de la necesidad de dotarlo de contenido con la máxima responsabilidad. Recibimos un edificio ineficiente y mal expuesto, pero que seremos capaces de convertirlo en un auditorio eficiente al servicio del pueblo de Verín y la Eurocidade".

Seoane hace especial hincapié en la gran dificultad que supone su puesta en marcha debido a que tanto la obra como sus accesos y su funcionalidad estaban "mal planteados". Alguna de las deficiencias más graves heredadas del proyecto original adjudicado por el PP son la acústica del salón de butacas al no ser "óptima para un recinto de estas características, ni para las interpretaciones de teatro ni las actuaciones musicales", por lo que "será necesario implementar otras medidas para optimizarlo" .

Para proyecciones cinematográficas dice que carece hasta de pantalla de proyecciones, estando previsto en el proyecto que se haga sobre las cortinas del telón", o que del sistema de sonido el proyecto contempla unos altavoces sin estándares de Dolby ni de potencia adecuada para una sala de más de 400 personas.

Éstas y más deficiencias destaca Seoane, y pone el edificio a disposición de los vecinos, asociaciones culturales y teatrales y centros docentes, y para sesiones especiales de cinema infantil para los niños de la comarca, con películas comerciales y mediante un convenio con la Mancomunidad. Y ya está negociando con Agadic y otros operadores privados para el diseño de una programación cultural de primer orden.

Y ante la escasa oferta de la comarca en formación profesional, "de la mano de los directores de los centros de secundaria vamos a pelear por un ciclo de imagen y sonido en Verín".