El PSOE alerta de vertidos de aguas fecales procedentes de la perrera municipal de Xinzo

18.04.2016 | 17:57

El PSOE denuncia la grave contaminación que dice provocan las "aguas fecales procedentes de la perrera municipal que, desde 2014 gestiona la Diputación". Se trata de una obra de 132.296 euros, financiada por Medio Ambiente, y acondicionada con posterioridad por la Diputación cuando pasó a formar parte de la red de perreras provinciales, por carecer de espacio para sala de curas, entre otras deficiencias.

Pero aún así, señalan que sigue teniendo graves problemas, como el vertido de "aguas sin depurar directamente a la cuneta que va paralela a la pista de Mosteiro y que entronca con la OU-301".

Desde el PSOE su portavoz, Elvira Lama, señala que el alcalde de Xinzo no puede permitir que se esté contaminando el entorno por las deficiencias de la perrera. Añade que "la acumulación de aguas fecales procedentes de una instalación donde se tratan animales con medicamentos, además de no estar permitida, es altamente contaminante para el entorno y la salud de las personas si entran en contacto con algún acuífero.

Así, el PSOE registró un escrito solicitándole al alcalde que exija de la Diputación la inmediata conexión a la red de saneamiento más próxima o la limpieza, con mayor frecuencia, de la fosa séptica, ya que de no ser así "nos veremos obligados a hacer las denuncias pertinentes ante las autoridades competentes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine