La Miteu lanza una invitación masiva al banquete del teatro

El grupo universitario Rosaura debutó ayer con el desfile inaugural de la Mostra -Esta edición trae 34 espectáculos de ocho países

16.04.2016 | 11:00
El grupo universitario Rosaura escenificó un banquete teatral en el desfile inaugural. // Jesús Regal

Después de un tromba de agua que parecía no tener fin, salió el sol para la Miteu. Minutos antes de la hora de inicio de la 21 edición de la Mostra Internacional de Teatro Universitario paró de llover en la ciudad. A las siete en punto estaban preparados en el Parque San Lázaro los miembros del grupo Rosaura del campus de Ourense que debutaron con el espectáculo de calle "O Banquete", dirigido por Sabela Gago. El teatro de calle es el primer contacto con el público de estos alumnos que se estrenan siendo protagonistas de la irrupción de la Mostra en el calendario cultural de la ciudad durante los próximos 15 días. Hasta el 30 de abril, la Miteu ofrece 34 espectáculos de ocho países. Este "banquete" extendió a toda la ciudad la invitación a disfrutar del teatro en sus diferentes géneros, pero también de la música y la reflexión. Este año, la compañía organizadora Sarabela ha querido dar voz a los colectivos silenciados, víctimas de los conflictos bélicos y las migraciones. Para quien quiso verlo, "O Banquete" de Rosaura fue también una llamada a la reflexión social. Los 18 integrantes evolucionaron en su desfile del hambre a la gula. "Es también una muestra de las comilonas sin sentido, de la abundancia y de la doble cara de los personajes entre la ansiedad por conseguir y el cinismo de aparentar", explica Gago.

Inaugurada la Miteu, el telón se levantó en el Teatro Principal con el grupo universitario de Castilla y León, y el inglés Fraser Hooper en el Auditorio. Hoy, TEUC, de Portugal, representa "A constante macabra", a las 19 horas en el campus. A las 20,30 estará la afgana Nadia Ghulam en el Auditorio, con el teatro documental "La conquesta del Pol Sud", y a las 23 horas, el grupo ourensano Cordelia estrena "Sen Rede", en el Principal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine