Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jesús Vázquez: "Trabajaré para que el PP de Ourense vuelva a ser la gran familia que fue siempre"

Pese a que es el único candidato al congreso local de hoy afirma que "para saber si aprobaste, hay que hacer el examen"

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez. // Brais Lorenzo

Tomó posesión como alcalde hace ahora nueve meses y, hoy, se enfrenta a otra prueba de fuerza en la ciudad: el congreso local del PP, al que concurre como candidato único. Sus lemas son la discreción y la prudencia. Por eso, pese a que se niega a reconocer guerras internas en el PP de Ourense, Jesús Vázquez se fija como objetivos "ilusionar" y "unir" a la militancia, para que el PP vuelva a ser "esa gran familia que fue siempre". El congreso de hoy será el termómetro de esa unión que Vázquez ansía.

-Se enfrenta hoy al congreso local del PP como único candidato. ¿Puedo felicitarle ya por el aprobado?

-Como profesor siempre digo que el aprobado viene después del examen. Hay que ser prudente y esperar a las notas.

-¿Cuáles van a ser sus claves para obtener hoy el mayor respaldo posible entre la militancia ?

-Quiero aportar sobre todo ilusión, cercanía e integración al partido en la ciudad, que todos se involucren y el PP vuelva a ser la gran familia que fue siempre.

-¿Pero no están unidos?

-El partido está unido, pero mi intención es volver a integrar a todos aquellos que, por diferentes cuestiones como el alejamiento que ha habido de la clase política, en general fueron abandonando el barco del PP.

-Esa desafección por la clase política ¿Le ha restado muchos militantes al PP en la ciudad?

--No hemos perdido apenas militancia, lo que se ha perdido en general es credibilidad en los políticos, por todo lo que está generando una parte de esa clase política. Hoy hasta Manos Limpias queda en entredicho. Todo esto también afecta al ámbito local y hay que tomar decisiones drásticas, para acercarnos a una sociedad que está agobiada y exhausta con estos comportamientos. Además cuando una sociedad está en crisis o en el paro, lleva mucho peor el tema de la corrupción.

-¿Los jóvenes son los más descreídos en materia política?

-Tal vez en estos años se ha ralentizado la renovación de la entrada de nuevos miembros más jóvenes y por eso muchos jóvenes no han apostado por el PP de forma decidida, aunque tenemos una base de 5.000 militantes en la ciudad.

-Tras su proclamación, hoy, como presidente local del partido, ¿cuáles van a ser sus armas para captar a los electores y a los posibles militantes ?

-Escuchar y acercarse a la gente, en la calle y además en el partido, integración y esfuerzo. Pero yo soy un militante más, cualquier éxito es siempre fruto de un trabajo de equipo.

-¿Teme zancadillas de aquellos que, por cuestión numérica, queden hoy fuera de los órganos del partido?

-En una ciudad con 5.000 militantes del PP, es imposible darle cargos a todos. Pero saben que este es un proyecto común y si apuestas por él hay que estar unidos y tirar de la misma cuerda.

Compartir el artículo

stats