Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno local asegura que el concurso es la única salida para la banda de música

Vázquez rechaza las críticas y señala el informe de los técnicos para no incurrir en un delito

Uno de los últimos conciertos de la banda de música. // Iñaki Osorio

La controversia suscitada en torno a la Banda de Música Municipal de Ourense y su funcionamiento la quiso zanjar ayer el alcalde, Jesús Vázquez, al asegurar que la única salida pasa por un concurso. Con la intención de "ser muy claros", y poner de manifiesto "nuestro más rotundo si a la banda de música", recalca que no queda otra que avanzar en el único ámbito legal. Para indicar que el anterior gobierno socialista había dejado un pliego encima de la mesa, que no se concretó por el proceso que se siguió de diálogo que no se llegó a concretar.

Además, Vázquez esgrime como argumento de peso el informe de los técnicos municipales deja claro que no se puede seguir con el anterior funcionamiento, ya que en lo referente a la externalización de un servicio, que venía realizando una fundación, la ley de Subvenciones "impide" cualquier otra formula que no sea el concurso".

De ahí que el alcalde proclamó ayer que la decisión del Gobierno municipal "es firme en ese sentido", y como "apostamos por la Banda de música, en la próximas semana se sacará el correspondiente pliego de condiciones técnicas", y de esa forma cumplir con la legalidad.

Subvenciones

Descartado el anterior funcionamiento, ya que "no se puede dar una subvención encubierta", ya que según advierten los técnicos "se podría incurrir en un delito, y podríamos acabar en el juzgado", como advierte Jesús Vázquez.

Además, rechaza las criticas que por parte del grupo socialista se realizaron, en relación a que el Gobierno municipal "no sabe que hacer con la banda de música". El regidor señala al respecto, que tienen muy clara su apuesta en favor de la banda de música, pero "siempre dentro de la legalidad".

También hizo referencia Vázquez a que se decidiese que el Concello tuviese su propia Banda de Música, algo que como aclaró de inmediato "no permite la ley", debido a que "no contamos con la capacidad de contratación, debido a la Ley Montoro". Por lo que traslada a los grupos de la oposición que la decisión adoptada está avalada por los técnicos.

Compartir el artículo

stats