Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Feijóo y Mato presentarán el martes en un acto oficial el nuevo grado de Enxeñaría Aeroespacial

El docente e investigador Arno Formella dirigirá temporalmente la Escola de Aeronáutica

Formella, en una clase práctica con el satélite Serpens. // B. Lorenzo

En la cuenta atrás para que se reúna el Consello Galego de Universidades y ratifique la aprobación definitiva del nuevo grado de Enxeñaría Aeroespacial, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el rector de la Universidad de Vigo, han empezado a cursar ya las invitaciones para el acto oficial de presentación del título que se implantará en el campus de Ourense el próximo curso 2016-2017. Será el martes 19, a las 12,30 horas en la delegación territorial de la Xunta, en la calle Habana de la capital. La reunión del CGU, cuyo informe es preceptivo, no estaba programada ayer, pero el propio rector informó en el Consello de Goberno que se celebró por la mañana que la convocatoria se producirá "en breve". No obstante, tanto la institución académica como el gobierno de la Xunta dan por hecho que el título será ratificado por este órgano dependiente de la Consellería de Educación y en el que están representadas las tres universidades gallegas.

Feijóo ya avanzó hace una semana en la inauguración del Centro Tecnolóxico Aeroespacial de Nigrán que Ourense formará parte del eje del nuevo motor económico gallego del sector aeroespacial confirmando la titulación para el próximo curso.

Por otro lado, el rector Salustiano Mato anunció ayer en el Consello de Goberno que, en relación con la Escola de Enxeñaría Aeronáutica e do Espazo de Ourense, creada para impartir estos estudios, el nombramiento de Arno Formella como director. El docente e investigador del grupo LIA2 de la Escola Superior de Enxeñaría Informática de Ourense, ocupará el cargo de forma temporal, en substitución de José Antonio Vilán, que sigue en proceso de recuperación tras el accidente ciclista de A Guarda.

Compartir el artículo

stats