Cuatro detenidos por el robo de material en una cantera de Toén

El juez los dejó en libertad con cargos - Un vecino alertó a la Guardia Civil de la presencia de dos vehículos merodeando por la zona

18.04.2016 | 17:57
Material incautado por la Guardia Civil. // FdV

La Guardia Civil detuvo el jueves a cuatro personas vecinas de Ribadavia y Maside como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, cometido en una cantera de Santa María de Mugares, en Toén. Los cuatro pasaron ayer a disposición judicial y tras prestar declaración quedaron en libertad con cargos y la obligación de poner en conocimiento del juzgado cualquier cambio de residencia.

Los hechos fueron advertidos por un vecino de la zona a una patrulla que realizaba un servicio de vigilancia el miércoles a las 22,45 horas. Comunicó a los agentes la presencia de varios individuos merodeando por la cantera en dos vehículos. La Guardia Civil estableció un dispositivo y localizó en la rotonda de enlace de la A-52 con la autopista A-53, en el término municipal de Toén, un furgón y un vehículo monovolumen que en su parte trasera transportaban gran cantidad de herramientas, baterías y cableado eléctrico con un peso total de 500 kilos.

Los agentes procedieron a identificar a los ocupantes que, según informa la Guardia Civil, no aportaron datos significativos sobre la procedencia de la mercancía. Con tal motivo, y al comprobar que se trata de personas con un amplio historial delictivo, se procedió a la incautación del material, con el objetivo de esclarecer los hechos.

A la mañana siguiente, el responsable de la cantera de Santa María de Mugares denunció el robo de material en su empresa y tras desplazarse a la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense, reconoce los efectos sustraídos como suyos. El jueves por la tarde, fueron detenidos por estos hechos M.M.M y J.M.M, de Ribadavia y M.G.B y A.G.M, de Maside.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine