Apuesta por dar una salida laboral a jóvenes con síndrome de Down

Firma de un convenio en la CEO, con amplia representación empresarial

16.04.2016 | 03:11
Lois Babarro y Mar Prieto firmaron el acuerdo. // Brais Lorenzo

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Ourense firmó ayer un convenio de colaboración con la Asociación Down Ourense con el fin de promover e impulsar entre sus asociados el programa "Emprego con apoio", dedicado a desarrollar las habilidades sociolaborales de personas con síndrome de Down o discapacidad intelectual, para aumentar sus posibilidades de inclusión en el ámbito laboral.

Al cierre del acuerdo, firmado en las instalaciones de la CEO, asistieron Lois Babarro, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ourense, y Mara Prieto, presidenta de Down Ourense, que rubricaron el convenio en un acto en el que participaron también José Enrique Rodríguez Jorge, gerente de Rodríguez López Auto, María Dolores Cuquejo Alonso, directora de Recursos Humanos de Pérez Rumbao, y Alejandro Nieto García, trabajador de Aceites Abril. Todos los participantes estuvieron acompañados por representantes empresariales y autoridades que llenaron el salón de actos para apoyar con su presencia esta iniciativa.

La asociación ourensana, que lleva más de una década desarrollando el programa "Emprego con apoio", obtiene así un nuevo soporte estratégico para difundir sus actividades entre los empresarios de la provincia. Además AJE se compromete a divulgar entre sus asociados las diferentes campañas de la organización sin ánimo de lucro, tanto del ámbito laboral como de otros que desarrolle en el futuro.

Con la firma de este acuerdo, que se prolonga por un año, estas dos entidades dan un paso más hacia la inclusión laboral, para que Down Ourense siga desarrollando acciones de motivación y formación ocupacional de sus usuarios, alcanzando una plena incorporación y normalización en el mercado de trabajo y en la sociedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine