AGACA reúne a 90 comuneros en una jornada en Carballeda de Avia

18.04.2016 | 17:57

La Asociación Galega de Cooperativas Agroalimentarias, AGACA, reunirá hoy en el consitorio de Carballeda de Avia a unas 90 personas, provenientes en su mayoría de comunidades de montes vecinales y en mano común de las provincias de Ourense y Pontevedra, y presentará opciones aún poco explotadas para incrementar la rentabilidad de los montes vecinales, bajo el régimen de gestión cooperativa.

La jornada "Creación de Empleo y Riqueza mediante el Uso Cooperativo del Monte Comunal" pretende dar visibilidad a fórmulas alternativas a los usos tradicionales de los montes, -explotación maderera e instalación de parques eólicos- y, con ello, generar riqueza y empleos.

Contará con ponentes especializados que mostrarán cómo identificar y potenciar los recursos de los montes comunales para los vecinos, mediante la gestión cooperativa. Se tratarán aspectos económicos y legislativos marcados por la nueva Ley de Montes. AGACA organiza con el apoyo de la Consellería de Economía, Emprego e Industria, a través de Rede Eusumo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine