La Xunta implantará el ciclo de grado superior en viticultura en el IES do Ribeiro, en Ribadavia

Empezará en el próximo curso 2016-2017 - La Consellería quiere promover la especialización en un sector en crecimiento continuo

18.04.2016 | 18:58
El instituto contará con un ciclo de viticultura. // FdV

El IES do Ribeiro, en Ribadavia, contará para el próximo curso 2016/2017 con el ciclo de Formación Profesional de grado superior en Vitivinicultura que implantará la Consellería de Cultura, Educación y ordenación Universitaria.

El director xeral de Educación, FP e Innovación educativa, Manuel Corredoira,en respuesta a una pregunta del diputado socialista César Fernández, manifestó la buena noticia para O Ribeiro y señaló como el objetivo principal de este incremento de la oferta educativa el abrir nuevas posibilidades al alumnado de la zona que tenía en posesión el título de bachillerato, y ofrece la posibilidad de continuar su formación en esta familia a todos aquellos alumnos que tengan terminado el ciclo medio de Aceites de oliva y vinos, de forma que puedan alcanzar la especialización en un sector que está en crecimiento.

También recordó que los vinos de las cuatro denominaciones de origen que tienen presencia en la provincia de Ourense tuvieron un incremento en sus exportaciones en 2014 de entre un 5 y un 15 por ciento con respecto al año anterior. En concreto, la D.O. Ribeiro cuenta con 2.800 hectáreas de viñedo localizadas en 14 concellos, entre los que está Ribadavia, y tiene inscritas 110 industrias y hasta 5.812 productores que fabrican más de 7 millones de litros al año. Según manifiestan los propios productores, la denominación de origen está en un momento de avance, con el fin de mejorar la gestión, la competitividad en el mercado, y continuar apostando por la innovación y la especialización para crecer en el mercado, tanto a nivel nacional como internacional.

Así, la implantación del ciclo de grado medio en Aceites de oliva y vinos en el mismo IES de Ribadavia obtuvo unos resultados altamente satisfactorios, según Corredoira, "confirmando así que la estrategia de especialización y adecuación de los ciclos formativos a las actividades industriales y empresariales de su zona de influencia fue todo un acierto". Y señala que esta nueva oferta formativa va a cubrir la necesidad que hay en un sector que es un gran motor económico de la zona, ligado además a la oferta turística como provincia interior, aspectos que suponen grandes oportunidades para quien se titule en estos ciclos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine