El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha ratificado que prosiguen las investigaciones para determinar las "motivaciones" por las que un agente de Policía de la Comisaría de Ourense se suicidó el pasado sábado.

Mientras, preguntado por el robo de armas en esta comisaría, después de que, según las informaciones publicadas, el agente se hubiese inculpado de la sustracción de varias de ellas, y la detención de unos agentes en un operativo contra el tráfico de drogas, hace un año, ha dicho que no tiene por qué existir "una correlación" entre ambos hechos.

En el caso del agente, ha tenido palabras de recuerdo para la familia, mientras que ha remarcado que está decretado el secreto del sumario. Mientras, ha ratificado que siguen las investigaciones por parte de la Policía Nacional para determinar "las motivaciones que pudiese haber".

En cuanto a las investigaciones por el robo de armas y el tráfico de drogas, ha dicho que no tiene por qué existir "necesariamente una correlación" entre ambas cuesitones. También recordado que se trata de actuaciones en las que prosiguen las investigaciones.