El pleno extraordinario solicitado por los grupos de Democracia Ourensana y Partido Socialistas para abordar la situación de la alta velocidad en la ciudad se celebrará la próxima semana, aunque el alcalde evitó ayer concretar la fecha, alegando una cuestión formal, aunque si reconocía que "ya está decidida".

Un plenario que además estará marcado por la intención que tiene el portavoz de DO, Pérez Jácome, de pedir que se adopte el acuerdo de dimisión del regidor, en base a su actuación en todo lo relacionado con la integración del AVE y la estación intermodal, y su "sumisión" al Gobierno central.

Y aunque ayer Jesús Vázquez adelantó parte de los argumentos que esgrimirá el gobierno popular para defender su actuación en el tiempo que llevan, que considera "claramente reivindicativa" para los intereses de los ourensanos, en la sesión plenaria se podrían poner encima de la mesa algunas cuestiones más, todas ellas relacionadas con actuaciones llevadas a cabo por el anterior gobierno socialista.

Por lo de pronto señala que fue el "Gobierno de Zapatero el que anuló la posibilidad de soterramiento de las vías", y después, en "el último momento presentó una maqueta con muchos problemas de viabilidad". Para el regidor "no se trata de "renunciar o apoyar", como así se plantea desde la oposición, sino de "trabajar y exigir lo que Ourense se merece".