El Parlamento da un paso más para incluir el Camiño de Inverno como ruta oficial

Aprobó el dictamen del proyecto de la nueva Ley de Patrimonio

15.04.2016 | 03:14

La Comisión 4ª del Parlamento gallego aprobó ayer, con los únicos votos favorables del PP, el dictamen del proyecto de Lei do patrimonio cultural de Galicia, con lo que el texto legislativo queda en disposición de su aprobación definitiva en pleno. Ante ello, el diputado del PP, Moisés Blanco, muestra su satisfacción porque "se dio un paso más para la inclusión definitiva del Camiño de Inverno como una ruta oficial".

Blanco señala que la nueva ley facilita la regulación de los Camiños de Santiago, incorpora el Camiño de Inverno, que entra en la provincia de Ourense por la comarca de Valdeorras, como ruta oficial y abre la posibilidad de declarar BIC una ruta si lo solicitan la mayoría de los concellos por los que transcurre.

Pero además, asegura que "da respuesta a las necesidades actuales del patrimonio cultural", simplificando la normativa existente, mejorando la gestión de los bienes culturales y asegurando su protección. Añade que simplifica la regulación legal sobre patrimonio cultural que existe en la actualidad, ya que unifica las leyes de patrimonio cultural de 1995, la de protección de los Camiños de Santiago de 1996 y la de trabajos de dotación artística en las obras públicas y en los Camiños de Santiago de 1991", Dice persigue, entre otros objetivos, establecer sanciones más adecuadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine