Elena Rivo, profesora doctora del área de Organización en la Facultad de Ciencias Empresariais e Turismo del campus, fue reelegida ayer como decana del centro. Su candidatura era la única y obtuvo 41 votos a favor y 10 en contra, lo que la sitúa al frente del equipo tres años más. Junto a Elena Rivo continúa como secretaria Beatriz González, y repiten Elena de Prada y Marcos Álvarez, vicedecanos de Relacións Internacionais y Calidade, respectivamente.

Completan el equipo como nuevas incorporaciones Mónica Villanueva, que asume el cargo de vicedecana de Organización Académica, y Francisco Javier Sánchez, vicedecano de Estudos de Grao e Xestión Informática. Dolores Rivero y Pablo de Carlos se integran como colaboradores en su papel de coordinadores de los grados de Administración e Dirección de Empresas, ADE, y Turismo, respectivamente.

Elena Rivo se compromete a consolidar en este nuevo período las líneas de trabajo desarrolladas en el ultimo mandato, marcado por las relaciones con el tejido empresarial y la potenciación de la internacionalización. De este modo, la "continuidad estratégica y la mejora acumulativa", serán las claves de esta nueva etapa, esto es, indicó Rivo en su discurso ante la Xunta de Facultade; "construir sobre lo que en esta facultad ya hacemos bien desde hace mucho tiempo".

Entre los objetivos del equipo para los próximos tres años está ampliar la docencia en inglés que ya se imparte en ADE al grado de Turismo, y consolidar el doble grado con la University of Applied Sciences Bremerhaven, en Alemania, así como la puesta en marcha de nuevas propuestas académicas similares a esta, intensificar la formación en idiomas y la atracción de alumnado extranjero, en el ámbito de la internacionalización.

En la relación con el empresariado, Rivo propone continuar con la oferta de prácticas vinculadas a los planes de carrera y así facilitar la incorporación del alumnado de grados al mercado laboral. En cuanto a la calidad, la apuesta se centra en cumplir las mejoras propuestas en el proceso de consecución de la certificación AUDIT y la acreditación de los grados de Turismo y ADE en 2017.