La Guardia Civil detuvo ayer a cuatro personas vecinas de Ribadavia y Maside como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, cometido en una cantera de Santa María de Mugares, en Toén.

Un vecino de la zona aprovechó la presencia de una patrulla que el miércoles a las 22,45 horas realizaba un servicio de vigilancia para advertir a los agentes de la presencia de varios individuos merodeando por la zona en dos vehículos. La Guardia Civil estableció un dispositivo y localizó en la rotonda de enlace de la A-52 con la autopista A-53, en el término municipal de Toén, un furgón y un vehículo monovolumen que en su parte trasera transportaban gran cantidad de herramientas, baterías y cableado eléctrico con un peso total de 500 kilos.

Los agentes procedieron a identificar a los ocupantes que, según informa la Guardia Civil, no aportaron datos significativos sobre la procedencia de la mercancía. Con tal motivo, y al comprobar que se trata de personas con un amplio historial delictivo, se procedió a la incautación del material, con el objetivo de esclarecer los hechos.

A la mañana siguiente, el responsable de la cantera de Santa María de Mugares denunció el robo de material en su empresa y tras desplazarse a la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense, reconoce los efectos sustraídos como suyos. Ayer por la tarde, fueron detenidos por estos hechos M.M.M y J.M.M, de Ribadavia y M.G.B y A.G.M, de Maside.