El Grupo Coren ha dado un paso más en su apuesta por la excelencia de sus productos, fomentando utilización como materia prima en la cocina de autor. Con este fin a decidido poner a prueba la creatividad y habilidad e los futuros cocineros gallegos, organizando un concurso en el que invita a esos futuros ases de los fogones a crear nuevos menús, partiendo en este caso del pollo de corral, uno de los productos estrella de la firma ourensana.

Con este fin el Grupo Coren y en colaboración con el Centro Superior de Hostelería de Galicia y Galicia Calidade, organizan la primera edición del concurso "Jóvenes talentos de la cocina Coren-CSHG. Premio Especial Pollo de Corral".

El certamen fue presentado ayer en Santiago por parte de Benjamín Vázquez, jefe de Márketing de Coren; Marta Fernández, directora del Centro Superior de Hostelería de Galicia e Iván Fernández, de Galicia Calidade.

La organización de este concurso surge por una iniciativa de Coren que -como uno de los principales productores de alimentos a nivel nacional y sede en Galicia- quiere acercarse a los futuros cocineros gallegos, para que éstos conozcan su amplia gama de productos y, en concreto, el Pollo de Corral.

Benjamín Vázquez, jefe de Marketing de Coren, explicó que la cooperativa es líder nacional en producción de Pollo de Corral, criado de modo tradicional con salida libre a los campos gallegos y alimentado a base de cereales, fundamentalmente maíz. Esto hace del Pollo de Corral un producto de alta calidad, cuyo sabor y textura ofrecen excelentes resultados en cocina. A través de esta iniciativa, Coren quiere que los futuros chefs conozcan las posibilidades de este producto -no solo en la cocina tradicional, sino también en la alta gastronomía- y desarrollen su creatividad con nuevas recetas.

La directora del Centro, Marta Fernández, explicó el desarrollo del certamen. En él participarán los 27 alumnos de segundo curso de Cocina, que a lo largo de los próximos días desarrollarán sus recetas y pasarán un proceso de selección en el que se escogerán a 10 finalistas.

Estos 10 alumnos participarán en la fase final, prevista para el 21 de abril en las instalaciones del centro. En la prueba, cada uno de los alumnos dispondrá de dos horas para realizar una receta novedosa con el Pollo de Corral como protagonista. El jurado estará integrado por un representante de Coren, otro de Galicia Calidade, un cocinero y un periodista gastronómico, que seleccionarán a los tres ganadores. Se repartirá toda una galería de premios entre los ganadores.