El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Abel Caballero, asegura que las declaraciones del vicepresidente de la Xunta Alfonso Rueda, en las que dijo que Caballero recorre las ciudades gallegas para buscar "un vicepresidente del PSOE para un gobierno de Podemos" , han sido en realidad "las declaraciones más importantes del día en Galicia, pues el número 2 del Gobierno gallego reconoce por fin, que van a perder las elecciones; no sé si Feijóo le va a cesar por esto, pero no debería de hacerlo, porque Rueda ha dicho la verdad". Aclaró que por una vez "coincidimos con el PP en algo, que van a perder las elecciones en Galicia, pero el próximo presidente será del PSOE" indicó Caballero pues " Feijóo es ya un presidente amortizado".

Abel Caballero hizo estas declaraciones esta tarde, en la sede del PSdeG PSOE en Ourense, momentos antes de la reunión con cargos orgánicos, así como con alcaldes y ediles del PSOE en la provincia "para hablarle a los ciudadanos de cual es nuestro proyecto para llevar a cabo en Galicia, que es lo que les interesa" .

Feijóo "ventajista político"

El regidor vigués, señaló que en el PSOE "estamos a punto de conseguir un partido con mucho músculo", algo, indicó, "para lo que se necesita unión". No quiso hablar del posible perfil del candidato del PSOE en Galicia, algo que "debe elegir el partido a través de primarias".

Caballero, sin embargo, tachó al presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijóo de "ventajista político" por no aclarar cual va a ser la fecha de las próximas elecciones en Galicia. Considera que "Feijóo está escondiendo la fecha" para beneficiarse "a él y a su partido" aunque Caballero insistió en calificar a Feijóo de "pésimo candidato y "candidato a la fuerza" pues "está aburrido de Galicia y esta era su última opción".