Abel Caballero: "El PP reconoce por fin que va a perder las elecciones"

El alcalde de Vigo interpretó así las declaraciones de Rueda en las que dijo que el PSOE busca un vicepresidente para un presidente de Podemos en la Xunta

15.04.2016 | 21:22
Abel Caballero esta tarde con los cargos locales del partido ante la sede del PSOE en Ourense // Brais Lorenzo

El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Abel Caballero, asegura que las declaraciones del vicepresidente de la Xunta Alfonso Rueda, en las que dijo que Caballero recorre las ciudades gallegas para buscar "un vicepresidente del PSOE para un gobierno de Podemos" , han sido en realidad "las declaraciones más importantes del día en Galicia, pues el número 2 del Gobierno gallego reconoce por fin, que van a perder las elecciones; no sé si Feijóo le va a cesar por esto, pero no debería de hacerlo, porque Rueda ha dicho la verdad". Aclaró que por una vez "coincidimos con el PP en algo, que van a perder las elecciones en Galicia, pero el próximo presidente será del PSOE" indicó Caballero pues " Feijóo es ya un presidente amortizado".

Abel Caballero hizo estas declaraciones esta tarde, en la sede del PSdeG PSOE en Ourense, momentos antes de la reunión con cargos orgánicos, así como con alcaldes y ediles del PSOE en la provincia "para hablarle a los ciudadanos de cual es nuestro proyecto para llevar a cabo en Galicia, que es lo que les interesa" .

Feijóo "ventajista político"

El regidor vigués, señaló que en el PSOE "estamos a punto de conseguir un partido con mucho músculo", algo, indicó, "para lo que se necesita unión". No quiso hablar del posible perfil del candidato del PSOE en Galicia, algo que "debe elegir el partido a través de primarias".

Caballero, sin embargo, tachó al presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijóo de "ventajista político" por no aclarar cual va a ser la fecha de las próximas elecciones en Galicia. Considera que "Feijóo está escondiendo la fecha" para beneficiarse "a él y a su partido" aunque Caballero insistió en calificar a Feijóo de "pésimo candidato y "candidato a la fuerza" pues "está aburrido de Galicia y esta era su última opción".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine