El portavoz del PP en Ribadavia, César Fernández Gil, denuncia la pasividad e inacción del alcalde socialista ante la caída de un muro en el perímetro del recinto del pabellón situado en la rúa Eduardo Chao, de uso compartido por el Concello y la Consellería de Educación. Señala que la fue hace varios días, y el alcalde "aún no hizo nada por resolver este problema ni por asegurar la zona para evitar nuevos desprendimientos en una zona muy sensible dada la afluencia de niños a este pabellón".

Fernández señala que el alcalde "muestra su más absoluta falta de preocupación por lo que acontece en el Concello de Ribadavia" demostrando así "que no le preocupa la seguridad de los niños que se acercan a este pabellón para hacer deporte".

Según el portavoz municipal, Ignacio Gómez "aún no se molestó siquiera en asegurar la zona y acordonarla para evitar riesgos a los vecinos" , y señala que "la situación es de extrema gravedad, ya que se corre el riesgo de que se produzcan nuevos desprendimientos en cualquier momento".

Por todo ello, el PP dirigió un escrito dirigido al alcalde para la " inmediata actuación de los servicios municipales para proceder a asegurar la zona y, además, proceder de forma inmediata al arreglo el muro".

Por su parte, Gómez, acusa a Fernández de "mentir", y empieza aclarando que "no es un muro, es un galpón", y que además la Policía Local valló la zona desde el primer día, y que ya habló con la aparejadora de Educación y con la propia consellería.

Gómez desmiente al portavoz del PP y dice "espero que las informaciones no salgan de la consellería". Asegura que hay un informe de la Policía Local del primer día del hecho (remitió una copia a este medio de comunicación como constancia), y se mandó a notificar al titular de la propiedad para que repare lo caído, pero además habló con el director del IES, y se está pendiente del informe de Educación, por lo que "sí se tomaron medidas" .