El pabellón de deportes del campus de Ourense abre esta tarde, a las 18 horas, las puertas de la Technium Lan Party 2016 que organiza el alumnado de la Escola Superior de Enxeñaría Informática y que se prolongará hasta el domingo. Este evento, con cabida para 300 personas, funciona desde 2013 y se ha convertido en una cita de referencia para los amantes de las nuevas tecnologías, los avances electrónicos y los juegos en red. El precio de la entrada es de 20 euros y permite el acceso durante los cuatro días que dura la fiesta. Las plazas están agotadas desde hace una semana.

El certamen, impulsado por la Asociación Sectorial de Estudiantes de Ingeniería Informática, es el único de estas dimensiones que se celebra en la provincia. Su aspiración es unirse al panorama nacional de Lan Partys, y para ello cuenta con la colaboración de la Universidad de Vigo y varios patrocinadores privados.

Además de ser una fiesta para los amantes de la tecnología de la información, la comunicación y el intercambio de datos y descargas, el programa de la Lan Party incluye torneos de League of Legends, Counter-Strike: Global Offensive, FIFA 2016, Super Smash Bros. Wii U, y Hearthstone. Las diferentes fases se disputarán entre el viernes y el domingo y se repartirán más de 1.000 euros en premios. La Technium cuenta con una red local a 1 Gbit/s y conexión a internet de entre 800 a 1000 megas simétricos, compartidos entre todos los participantes del evento.