Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A juicio por anunciar en internet la venta de dos coches ajenos y quedarse el dinero

La Fiscalía solicita 3 años de prisión por un presunto delito de estafa

La Fiscalía solicita 3 años de prisión, por un presunto delito de estafa, para un hombre juzgado ayer en Ourense. Presuntamente, anunció en un portal de internet la venta de dos turismos por un total de 6.000 euros. Pero los vehículos tan siquiera eran de su propiedad y, según la acusación pública, el acusado se quedó con el adelanto de 3.000 euros que le envió un cliente interesado con su oferta.

El encausado ya fue condenado en Logroño, San Sebastián o Tolosa por delitos de estafa o apropiación indebida, por lo que la reincidencia agrava la posible pena.

Según sostiene la Fiscalía de Ourense, el 28 de octubre de 2012 insertó en la web milanuncios.com un anuncio en el que ofertaba dos vehículos, en venta: un Seat Panda y un Nissan Patrol por un precio conjunto de 6.000 euros.

Un hombre entró en contacto con el acusado y envió a su cuenta corrientes la cantidad de 3.000 euros, en concepto de un primer pago. Los hombres quedaron en que la otra mitad sería entregada en el momento de recibir los dos automóviles.

Según el escrito de calificación de los hechos, el acusado nunca envió los turismos ni tampoco devolvió el dinero. Los investigadores comprobaron que el Seat Panda estaba a nombre de una sociedad desde unos días antes, que a su vez se lo vendió con posterioridad a otro particular. Por su parte, el segundo turismo era propiedad desde 5 días antes de otro hombre. El fiscal mantuvo ayer la acusación tras el juicio.

Compartir el artículo

stats