El portavoz de Ribeiro en Común, Brais Fidalgo, crítica la incapacidad del gobierno local para gestionar cualquier beneficio para Ribadavia y la colaboración con otras instituciones, y en el caso particular del campo de hierba artificial denuncia que "en lugar de acordar con otras administraciones una solución el alcalde se dedica a echar balones fuera con la reclamación unilateral a la Diputación y Confederación hidrográfica".

Recuerda que el propio gobierno local admitió en su día que el Concello tenía también responsabilidad patrimonial en la ilegalización del campo de hierba sintética por parte de la Subdelegación de Gobierno, y "así lo certifica un informe solicitado por el alcalde al secretario del organismo provincial". Ribeiro en Común exige una solución al cierre del campo, en el que tres administraciones invirtieron dinero público y del cual son responsables patrimoniales. Recuerda que en el pasado pleno municipal exigió el cese del edil de deportes por incumplir el mantener una franja de seguridad de 25 metros al viaducto de la auto vía A-52.

Dice que el alcalde está perdiendo a oportunidad de buscar una salida pactada en colaboración con las partes implicadas.